cine

Cartelera de cine para este fin de semana

Opciones variadas y para todos los gustos. Las recomendaciones de Jackie Rodríguez Stratta.

 

 

“La separación”. Un matrimonio debe decidirse entre abandonar Irán en beneficio de su hija adolescente o quedarse para cuidar del abuelo senil. El tema termina en los tribunales. La hija se verá envuelta en medio de los tironeos de la pareja y preferirá quedarse con su padre antes que acompañar a su madre cuando ésta deja el hogar.

Los problemas derivan en un conflicto judicial que expone las facetas ocultas de una sociedad patriarcal, represiva, injusta y egoísta. Dilemas éticos y morales en un film elogiado y premiado por la crítica internacional. 

“A Roma con amor”. Woody Allen filma otra vez en Europa, haciendo eje en la Ciudad Eterna desde una perspectiva turística, enhebrando cuatro historias en homenaje a la cultura italiana.

Cuenta con un reparto interesante, Allen se incluye como actor y aplica un tono de comedia para abordar sus persistentes miedos y amarguras: la pareja en crisis, la neurosis, el paso del tiempo y la muerte. Cierra las historias como si fueran fábulas que no desea continuar. 

“Contrabando”. Protagonizada y producida por Mark Wahlberg, sobre un contrabandista retirado que dejó el trabajo sucio y formó una familia. Vuelve al ruedo para sacar de aprietos a su cuñado. Entretenimiento y acción entre criminales que operan en Nueva Orleans. 

“La era de hielo 4”. Ha sido desde el 2002 una de las franquicias animadas más taquilleras de los últimos años. Los protagonistas son los mismos: el mamut, el perezoso, el tigre y la ardilla Scrat.

En esta cuarta aventura se cruzan con animales piratas mientras la ardilla, atrás de su anhelada bellota, produce un cataclismo. El reciclaje sigue siendo divertido y el disfrute familiar está asegurado.

“El sorprendente hombre araña”. Los actores vienen realizando diversas presentaciones en Europa. El film tiene importantes cambios, incluyendo el director. El joven de “Red social”, Andrew Garfield, es el nuevo hombre araña. La trama retoma los orígenes del superhéroe, su relación con sus padres, cómo adquirió sus poderes y su primer amor con la actriz Emma Stone.

El hombre arácnido deberá salvar Nueva York de la aterradora amenaza de un científico, un hombre lagarto que hará lo posible por comerse a la araña.

Subrayado participó del lanzamiento del film, cuyas notas daremos a conocer en los próximos días. Ya se encuentran a la venta las localidades anticipadas para las primeras exhibiciones, que serán a partir del lunes. El famoso héroe por accidente viene con la idea de arrasar en la boletería, después de la trilogía exhibida entre el 2002 y el 2007. Un mito moderno que renace una y otra vez, porque lo necesitamos.

 

Loading...

Temas

Dejá tu comentario