PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Carreño-Busta se despide temprano del US Open al caer ante el local Cressy

El español Pablo Carreño-Busta, noveno favorito, fue sorprendido este martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por el estadounidense Maxime Cressy, quien lo eliminó en cinco sets.

31 de agosto de 2021, 19:26hs

El español Pablo Carreño-Busta, noveno favorito, fue sorprendido este martes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por el estadounidense Maxime Cressy, quien lo eliminó en cinco sets.

Cressy, número 151 de la ATP y nacido en Francia, logró sorprender a Carreño-Busta en cinco peleados sets 5-7, 4-6, 6-1, 6-4, 7-6 (9/7). Cressy ahora va contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, que doblegó anteriormente al estadounidense Sebastián Korda, quien abandonó cuando perdía por 6-2, 2-1.

Desde que sufrió una decepcionante derrota en sets corridos contra el también estadounidense Sam Querrey en la primera ronda en Wimbledon, Carreño-Busta había participado en cuatro torneos y lo hizo excepcionalmente bien para alcanzar al menos los cuartos de final en los cuatro eventos.

El ibérico traía mucha confianza después de ganar el título más grande de su carrera en el circuito ATP en Hamburgo y reclamar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, además de cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati y Winston Salem.

El jugador de 30 años ha acumulado más del 60% de las victorias de su carrera sobre arcilla, pero algunas de sus mejores rachas de Grand Slams fue precisamente en el Abierto de Estados Unidos, donde llegó a semifinal en el 2017, resultado que igualó en el 2020.

Por su parte, Cressy, quien perdió en las etapas clasificatorias del ATP de Washington y del Masters 1000 de Toronto en sus dos últimas participaciones en el circuito ATP, superó a Guido Andreozzi, Joao Menezes y Ruben Bemelmans para reservar su plaza en el cuadro principal en este US Open.

La última vez que el franco-estadounidenses, un jugador conocido por su gran servicio, clasificó para el cuadro principal de un Grand Slam fue en el Abierto de Australia a principios de este año.

meh/gfe

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario