Carolina Peleritti, modelo top en los 90, folclorista de nota en 2018

La argentina desembarca en Sala Zitarrosa este viernes a la hora 20. Lo que se verá es su increíble transformación artistica

La exmodelo y actriz argentina Carolina Peleritti presenta en Montevideo su reinvención como folclorista en un espectáculo gratuito en Sala Zitarrosa a las 20 horas

En el sexto festival Llegando a MVD le tocará compartir escenario con el portugués Fernando Torto y Yisela Sosa. Estará acompañada por el guitarrista Juan Pablo Ferreira y el percusionista invitado será el uruguayo Pablo Leites.

Lo de Peleritti con la música ni es nuevo. De hecho, lanzó su carera como cantante en 2009 con gran suceso y nada menos que con jaime Torres como acompañante. En todo caso en Uruguay se le conoce más como modelo y actriz.

"He sido muy estudiosa, y eso es un espacio muy personal que nadie ve. Antes de empezar a cantar hace nueve años, hubo un descubrimiento que tiene que ver con la voz, y la música siempre estuvo cercana a mí. Cuando empiezo a cantar es porque esa cocción estaba a punto por madurez, experiencia o estudio", dijo en una entrevista con El País.

"Vengo de diferentes expresiones que, para mí, fueron la posibilidad de encontrar espacios escénicos. La actuación ha sido una herramienta muy grande. Todo lo que he hecho tiene que ver con este presente y este estar aquí. Todas las herramientas que he incorporado me han traído al presente de la música".

Hace más de una década se preguntaba si algún día se animaría a cantar.

Pero el encuentro con Jaime Torres fue fundamental. El folclore, o la música de raíz como ella le llama, fue una puerta que se abrió con una potencia inesperada.

"Yo cantaba con mi caja algunas coplas de Leda Valladares y en un momento me invitó a tocar en el Festival SCCC . Eso fue mágico, pero fue eso de cuando uno elige un camino que se empieza a abrir, y eso me pasó de la mano de Jaime. A mí me daba mucho pudor, pero a la vez tenía mucho deseo de hacerlo. Fue un grito primal".

Antes, al principio, había mucho pudor. Pero hoy ya no es la misma persona de hace una década

"Hoy si me ves bailar y disfrutar es porque soy muy feliz cantando, pero eso me fue pasando a medida que fui encontrándome con el sentimiento".

Embed

Dejá tu comentario