Política Carolina Cosse | Frente Amplio | Intendencia de Montevideo

Carolina Cosse, la expresidenta de Antel y exministra que puja por el sillón municipal

El Antel Arena se transformó en el símbolo de su gestión en Industria y también se volvió centro de críticas.

Ana Carolina Cosse Garrido tiene 58 años. Es hija única de la profesora de Historia Zulma Garrido y del actor Villanueva Cosse. Nació en el límite entre Villa Española y la Curva de Maroñas, donde se crió con su mamá y su abuela.

Amante de las matemáticas obtuvo el título de ingeniera electricista en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, donde culminó sus estudio como magíster en Ingeniería Matemática. Más tarde, ejercería como docente en ese centro de estudios.

Mientras cursaba su carrera se casó y tuvo a sus dos hijos, Rodrigo y Ángeles.

Luego de una larga trayectoria en el ámbito privado, comenzó en 2008 su actividad en la política cuando asumió como directora de la división Tecnología de la Información de la Intendencia de Montevideo.

En 2010, asumió la presidencia de Antel y en 2015 fue designada como ministra de Industria, Energía y Minería.

En 2018, inauguró el Antel Arena, obra que se transformó en símbolo de su gestión y también se volvió centro de críticas por parte de la oposición por su elevado costo.

Fue precandidata presidencial en las últimas Elecciones Internas y, tras quedar en segundo lugar con el 27% de los votos del Frente Amplio se postuló y fue electa senadora de la República en las Nacionales de octubre.

El 29 de enero, el Plenario Departamental del Frente Amplio en Montevideo la proclamó como una de sus candidatos a la Intendencia.

Dejá tu comentario