Política Carolina Cosse | bolsones para reciclaje

Carolina Cosse anunció más bolsones de reciclaje y contenedores para envases de vidrio

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse le propuso al gobierno dos corredores rápidos para ómnibus eléctricos hasta Pando y el Pinar.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse anunció que ampliarán el número de bolsones para reciclaje de residuos en distintos barrios de la capital, y que se instalarán en toda la ciudad contenedores para reciclar vidrios.

En entrevista con Blanca Rodríguez en Subrayado Central, Cosse recordó además el planteo que “hace 10 meses” le hizo al Poder Ejecutivo para desarrollar dos corredores rápidos de transporte de pasajeros con ómnibus eléctricos, desde la Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo hasta Pando uno, y hasta El Pinar otro.

“Le presentamos al Poder Ejecutivo hace 10 meses un proyecto de dos corredores verdes, de Ciudad Vieja, por 8 de Octubre hasta Pando y por avenida Italia hasta El Pinar. Con unidades eléctricas para 170 pasajeros. Creemos que tiene que hacerse. Baja el tiempo de viaje, menos contaminación y menos ruido”, señaló.

RESIDUOS

“En un año hicimos más de 2.500 intervenciones en basurales. Tenemos un antes y un después, pero tenemos que ocuparnos del durante. Por eso estamos haciendo un experimento en 20 lugares con vecinos, que lo vamos a escalar a todo Montevideo”, adelantó Cosse.

“Multiplicamos por 20 la capacidad de clasificación con bolsones y ahora tenemos 1.800”, agregó.

“A partir de ahora lanzamos una iniciativa para que si una casa quiere un bolsón, hacemos lo que llamamos comunidad bolsón, para que se sumen cuatro vecinos más, y se les da un bolsón”, detalló.

Además, “en 15 barrios de la periferia tenemos recolección manual, casa a casa, y eso está funcionando muy bien”.

“Siento que de a poco estamos caminando juntos en el cambio cultural. En cinco plazas sacamos las papeleras y está funcionando muy bien. Seguramente lo vamos a ir extendiendo y eso va generando un cuidado del espacio público que es muy bueno”, comentó.

“Me gustaría todas las plazas públicas sin papelera. Hablaría muy bien de nosotros y del cuidado con el otro. Ir de a poco avanzando”, aseguró.

Dejá tu comentario