partido colorado

Carolina Ache define "en estos días" si será precandidata: "Tengo apoyos"

"Hay colorados que quieren otro tipo de opciones que hoy no está arriba de la mesa", dijo Carolina Ache, la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores.

La exvicecanciller Carolina Ache dijo este domingo que definirá "en estos días" si presenta su precandidatura. "Siempre por el Partido Colorado (...) Tengo apoyos desde el partido que es donde surgió la idea", afirmó.

Consultada si recibe el respaldo de Pedro Bordaberry, respondió: "No, para nada. Bordaberry está fuera de la política. No puedo decir que sea así".

Respecto a la interna del partido, sostuvo: "Hay colorados que quieren otro tipo de opciones que hoy no está arriba de la mesa. Es bueno que haya multiplicidad de candidatos, es algo que enriquece al partido, con diferentes perfiles. Falta que empiece la campaña para ver cómo se organizan las cosas. Son muchos en un partido que lamentablemente tiene una intención de voto históricamente baja".

Para Ache, el Partido Colorado "representa el centro de Uruguay" y es "importante para que no se divida el país en buenos y malos". Señaló que el país "tiene que apostar al acuerdo nacional y a la paz social".

Ache señaló que está evaluando presentarse, pero que hay temas personales y familiares que está analizando. Habló con la prensa este domingo durante una manifestación en Montevideo, en la que venezolanos se manifestaron en contra de la inhabilitación de la candidata María Corina Machado.

Dejá tu comentario