Sociedadconsumo de carne

Carniceros reunidos para pedir respuesta por el cierre de 100 locales a fin de año

Un grupo de carniceros fundó la CUCU: Carniceros Unidos y Consumidores del Uruguay que reúne a más de quinientas carnicerías de todo el país.

Alejandro Ruiz, carnicero y fundador de CUCU, dijo a Subrayado que están en el peor momento histórico de los precios de la carne, porque éstos se fijan según parámetros internacionales pero deben pagarse con los sueldos que se ganan en Uruguay.

Dijo que para el consumidor es imposible acceder a esos costos, por lo que solicitan a las autoridades competentes que se reúnan de forma urgente para buscar una solución que permita bajar los precios.

Según los propietarios de carnicerías, necesitan 60 pesos por kilo de carne vendida para mantener el presupuesto, por lo que sus locales se hacen inviables.

Eduardo Mosegui, carnicero miembro de CUCU, dijo que están peleando con situaciones complejas, como el caso de la competencia con las grandes superficies que venden a precios por debajo de lo marcado en la carnicería tradicional. Manifestó que cada vez son más los clientes que comparan y eligen las ofertas, a pesar de preferir la atención personalizada del carnicero de confianza.

Otro elemento de preocupación es la venta de carne irregular realizada en comercios no habilitados. Los carniceros esperan ser recibidos por las autoridades nacionales.

Dejá tu comentario