Política Germán Cardoso | Frente Amplio | Parlamento

Cardoso sobre convocatoria del FA: "Va a ser un gusto, para evacuar las interrogantes que tengan"

El ministro de Turismo comparecerá a Diputados para explicar las llamadas que realizó al excoordinador de la Jefatura de Maldonado, imputado por varios delitos.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se refirió este martes a la decisión del Frente Amplio de convocarlo al Parlamento para que explique las llamadas telefónicas que le realizó al excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, imputado por varios delitos.

“Me parece un hecho normal de relacionamiento de los poderes Legislativo y Ejecutivo. Está todo más que claro, en un tema que yo ya he dado todas las declaraciones a los medios cuántas veces me lo han requerido”, dijo Cardoso durante la presentación del destino Termas para las vacaciones de invierno.

“Va a ser un gusto y va a ser una buena oportunidad esa instancia de intercambio para evacuar las interrogantes que tengan los legisladores para hacer”, afirmó el secretario de Estado.

Cardoso deberá comparecer a la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Diputados, al tiempo que la bancada de la oposición mantiene su pedido de renuncia.

El senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, consideró que en el proceso surgen contradicciones en las declaraciones. La oposición pretende analizar el contexto en el que se dieron las llamadas telefónicas entre Cardoso y Pereira.

Dejá tu comentario