Cardenal Daniel Sturla | Cuidados | eutanasia

Cardenal Sturla fijó posición en contra del proyecto de ley sobre eutanasia

"Hay que ir con mucho cuidado, hay una dignidad de la vida humana", dijo el cardenal Sturla.

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla realizó una conferencia de prensa este martes en la sede del Arzobispado.

El cardenal envió el tradicional mensaje navideño e hizo un balance de los logros alcanzados por la Iglesia Católica en este 2021.

Entre los temas presentados se refirió a la discusión sobre el proyecto de ley de eutanasia.

Aseguró que “hay que ir con mucho cuidado. Nadie quiere sufrir, nadie quiere ser una carga para los demás pero hay una dignidad de la vida humana”.

Y agregó: “Si no hacemos las cosas bien, se crea una mentalidad donde la vida humana que sirve es la útil y los demás son descartables”.

MENSAJE DE NAVIDAD

Sturla realizó su tradicional saludo de Navidad indicando que el "mensaje del Niño Dios es un mensaje de paz para las familias, la sociedad y el mundo".

Destacó que el amor de Dios llega a la vida de cada uno. Es un mensaje en favor de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural.

La Iglesia Católica propone colocar la tradicional balconera como forma de manifestar la fe.

Sturla dijo que colocar la balconera significa, además, “un servicio a la sociedad para recordarnos que estas Fiestas significan que Dios se acordó de nosotros y envió a Su Hijo quien nació pobre en Belén”.

NAVIDAD STURLA

Dejá tu comentario