Deportes Nacional | Cappuccio

Cappuccio empezó a trabajar en Nacional con la mira puesta en Supercopa y la Libertadores

El entrenador ya cuenta con algunas incorporaciones como Almeida, Cándido y el regreso de Facundo Píriz. Pidió tiempo a los hinchas y "no pasar raya demasiado rápido"

José Decurnex está en el tercer año de su mandato en Nacional. De algún modo su objetivo es encontrar el técnico que lleva a Nacional al tricampeonato y a una buena posición en copas internacionales, tras las apuestas por Sebastián Domínguez y Gustavo Munúa.

Recurre a un viejo conocido de Nacional Universitario, el lugar que compartieron cancha a fines de los años 90, Decurnex como arquero y Cappuccio como zaguero.

No es casual porque Cappuccio se consagró como uno de los mejores técnicos del Uruguay en la temporada que acaba de terminar. Y fue en su debut en la primera división profesional.

Demostró ser un entrenador actualizado, capaz de jugar en distintos formatos y aprovechar muy bien el plantel que tiene enfrente. También está identificado con Nacional desde su jiuentud ya que fue jugador de formativas entre 1990 y 1994.

Hoy vuelve al club y a Los Céspedes en otro papel. En los últimos tiempos Nacional hizo una serie de contrataciones en busca de reforzar el plantel

Cappuccio declaró que llega a Nacional para convertirlo en un equipo que busque siempre la victoria, en todo momento. Pidió a los hinchas tiempo para trabajar. "Les pido que no pasen raya enseguida", dijo

En pocos días se vendrá el debut en la Copa Libertadores, la final de la Supercopa contra Wanderers y el inicio del Torneo Apertura en el mes de mayo.

Este es el plantel con que cuenta el nuevo técnico. No se descartan más incorporaciones, alguna venta al exterior (Neves) o alguna salida a préstamo (Vecino).

Emiliano Villar y Joaquín Sosa ya están en Rentistas en busca de minutos en primera división. Patricio Gregorio -reciente adquisición del club- se fue a River Plate a préstamo por un año.

PLANTEL

Arqueros: Sergio Rochet, Centurión, Ignacio Suárez, Mátías Bernatene.

Laterales: Armando Méndez, Ángelo Gabrielli, Camilo Cándido, Ignacio Velázquez, Lautaro Pertusatti.

Zagueros: Matías Laborda, Guzmán Corujo, Marichal, Renzo Orihuela, Christian Almeida., Agustín Oliveros,

Volantes: Rafael García, Emlianoi Martínez, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Santiago Cartagena.

Volantes externos: Pablo García, Brian Ocampo, Ignacio Lores, Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Andrés D’Alessandro, Manuel Monzeglio.

Delanteros: Gonzalo Bergessio, Thiago Vecino, Axel Pérez, Santiagp Ramírez, Leandro Fernández, Guillermo May.

Dejá tu comentario