InternacionalesBolivia | Evo Morales | La Paz

Caos en Bolivia: saquearon la casa de Evo Morales e incendiaron las de dirigentes

Morales denunció una orden de captura en su contra. Los principales incidentes se registran en La Paz, El Alto y Cochabamba.

Disturbios se desataron en la noche del domingo en La Paz, El Alto y Cochabamba tras la renuncia del presidente Evo Morales.

En Villa Victoria, Cochabamba, un grupo de desconocidos causó destrozos en la casa de Evo Morales.

Además incendiaron la casa del Ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro y se registraron incendios en una flota de ómnibus municipales.

El propio Morales detalló en Twitter lo ocurrido. "Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparlos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe".

Embed

Más temprano había denunciado que había una orden de captura en su contra:

Embed
Embed

MORALES PIDE "PACIFICAR EL PAÍS"

El expresidente boliviano pidió este lunes a los líderes civiles del movimiento que presionó por su renuncia, que él califica de golpe de Estado, a que "asuman su responsabilidad de pacificar el país", donde el domingo se registraron disturbios y saqueos.

"Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo", escribió Morales en Twitter desde la región cocalera boliviana del Chapare, en el centro del país.

"(El exmandatario Carlos) Mesa y (el líder regional de derechas Luis Fernando) Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas", añadió.

Morales, que todavía cuenta con mayoría en el Congreso que elegirá a su reemplazante provisorio, aseguró que "el mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", tras recibir presión de militares y policías amotinados para que dimitiera.

Mientras, los ministros de Gobierno (Interior) y Defensa "están en ejercicio, pues todavía no han renunciado", según dijo Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia de la fórmula de Mesa en las elecciones anuladas de octubre pasado, a la red de televisión ATB.

Dejá tu comentario