Cansados de ruidos molestos, vecinos demandarán a boliches e Intendencia

Como medida, plantean reubicar a los locales nocturnos de Cordón Sur y Parque Rodó en el predio de la Estación de AFE.

Un grupo de vecinos de Cordón Sur y Parque Rodó anunciaron que emprenderán una demanda civil contra los boliches de la zona y la Intendencia de Montevideo por la situación de ruidos molestos que causa la movida nocturna.

Los vecinos sostienen que la zona está saturada de locales nocturnos y que la mayor molestia es el ruido generado por decenas de personas a altas horas de la noche en las veredas de casas y edificios.

En forma paralela, plantearán que estos locales sean reubicados en los predios de la Estación de AFE, donde hay una menor cantidad de viviendas y espacios más amplios.
La intendencia dijo que por el momento no ha recibido ninguna notificación, pero que está abierta a profundizar el diálogo con todos los actores.

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, recordó que la comuna no ha sido omisa a los planteos. Afirmó que se han realizado inspecciones por ruidos molestos, se han clausurado establecimientos y se tomó una medida cautelar para frenar la instalación de nuevos comercios en la zona.

Dejá tu comentario