Productores rurales de la zona de Canelón Chico están cansados de los constantes robos que sufren desde hace años y afirman que se han armado.
- Nacional >
Cansados de los robos, productores de Canelón Chico están alerta y armados
El viernes se registró uno de los episodios más cuantiosos de abigeato. De un establecimiento se llevaron 15 novillos de 500 kilos cada uno.
El pasado viernes se registró uno de los episodios más cuantiosos de abigeato. De un establecimiento se llevaron 15 novillos Holando de 500 kilos cada uno, por unos US$ 10.000.
En 2014, cortaron la ruta en reclamo de mayor seguridad, y tuvieron una respuesta de las autoridades policiales. El tiempo pasó y el problema aún persiste.
Los robos se suceden prácticamente a diario desde hace meses. Los delincuentes se llevan de todo: desde animales, verduras de los invernáculos, y todo tipo de herramientas de los establecimientos.
Afirman que los efectivos de la comisaría de Las Piedras hacen lo que pueden con los recursos que disponen. Los vecinos se comunican entre sí a través de un grupo de WhatsApp.
Canelón Chico es una zona de chacras y establecimientos rurales densamente poblada. Unos 1.200 niños asisten a las escuelas de la zona.
Dejá tu comentario