cine

Cannes 2015: polémicas y homenajes

En la grilla figura una película enmarcada en el tema del Holocausto, otra sobre una relación lésbica y un documental sobre las relaciones familiares de Allende.

La película “Carol”, protagonizada por Cate Blanchett, arrancó lágrimas del público. Una historia de amor entre una joven empleada y una clienta distinguida. “Hay 70 países en el mundo donde la homosexualidad aún es ilegal”, afirmó la actriz, quien pasó con gran naturalidad por la alfombra roja. La brutalidad del narcotráfico mexicano se refleja en “Sicario”, que trajo al festival a sus intérpretes Emily Blant, Josh Brolin y Benicio del Toro.

En el marco del 120 aniversario del invento del cine, que se cumplirá en diciembre, Cannes exhibió películas restauradas de los hermanos Lumière. Las exhibiciones estaban conformadas por cortos de los Lumière. Un show cinéfilo y de culto.

La nieta del desaparecido presidente chileno Salvador Allende trajo al festival un documental titulado “Allende, mi abuelo Allende”. En el film aparecen las mujeres que lo rodearon y las complejas relaciones familiares, terminadas en el trágico final durante el asalto al Palacio de la Moneda.

Disney y Pixar han regresado al Festival con un relato de corte fantástico, que se sitúa en la mente de una niña donde toman vida personajes como la Alegría, la Tristeza, la Rabia y el Miedo. El film se titula “Intensa-mente”, del realizador Pete Docter y el productor Jonás Rivera, bajo la batuta de John Lasseter.

Subrayado tuvo la posibilidad de entrevistar a los creadores de esta nueva animación, una divertida radiografía de lo que puede pasar dentro de la mente de una niña.

Temas

Dejá tu comentario