Canelones en emergencia vial: U$S 3 millones para reparar calles

Salinas es la zona más castigada. Además, hay unos 130 kilómetros de caminería rural severamente dañada. También Soriano sufre las lluvias y suma evacuados.

 

El departamento de Canelones está seriamente afectado por las lluvias con calles que quedaron convertidas en lagos. Solo en la reparación de la caminería urbana se gastarán “por lo menos U$S 3 millones”, aseguró a Subrayado el secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi. "A esto hay que sumarle algunas sorpresas que podamos encontrar, como algún caño roto”, agregó.

Además, la Intendencia calcula que hay “más de 130 kilómetros de caminería rural severamente dañada”.

Las lluvias afectaron de manera distinta las diferentes localidades del departamento. Salinas es el balneario más afectado porque a los problemas que generó el temporal del pasado 24 de enero, se le sumaron los 50 mm de lluvia que cayeron en solo tres horas el último viernes.

Ciudad de la Costa, Marindia y Neptunia son los otros balnearios que sufrieron más daños. “Hay calles que son directamente un lago y las lluvias no nos dan tiempo a completar los trabajos (de reparaciones) que se generan nuevos problemas”.

El jerarca concluyó que el departamento está “en el medio de una crisis” que esperan termine el fin de semana para intensificar los trabajos. Aunque aclaró que las reparaciones “van a llevar unos cuántos días”.

Otros departamentos afectados, aunque en menor proporción, son Treinta y Tres y Soriano. 

 

De acuerdo a los datos de Policía Caminera, permanecen cortadas ocho rutas que afectan básicamente los departamentos de Colonia, Durazno, Soriano, Lavalleja y Canelones, de acuerdo al siguiente detalle.

Los lectores de Subrayado enviaron imágenes de la tormenta en sus departamentos.

Foto: Salinas Norte. Gabriel García.

Dejá tu comentario