NacionalCancillería | Uruguay

Cancillería recibió "muchos" pedidos de ayuda de uruguayos en Chile y Bolivia

Rodolfo Nin Novoa informó que se habilitó un teléfono de emergencias las 24hs. para gestionar solicitudes de intervención a través de los consulados.

El ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Nova dijo que “lamentablemente están pasando cosas que uno no quisiera que sucedieran en nuestra patria grande”. Manifestó que “hay países hermanos y amigos que tienen dificultades, que son las expresiones de los pueblos que quieren algunas otras cosas y que solo esos pueblos son capaces de arreglar”.

Yo siempre he dicho que los problemas de los chilenos los tendrán que arreglar los chilenos… y los bolivianos igual y los venezolanos también. Todo a través del diálogo que ha sido la línea central de conducción en materia de relaciones exteriores del gobierno uruguayo.

Dijo que Uruguay siempre apuesta la diálogo, al entendimiento, a la buena fe y a la colaboración "porque ese es el camino", y también a ayudar si se le solicita.

Además, Nin informó que se recibieron muchos pedidos de intervención de uruguayos, principalmente desde aeropuertos con dificultades para moverse y desde las principales ciudades afectadas, todo lo cual fue gestionado por los respectivos cónsules.

La Cancillería tiene un teléfono de emergencias habilitado las 24hs. del día para solucionar diferentes inconvenientes de uruguayos en las zonas de conflicto.

Dejá tu comentario