Nacional

Cancilleres reunidos por Canal Martín García y puente Bella Unión-Caseros

Este martes, la diplomacia uruguaya y argentina analizan las repercusiones del escándalo por la carne adulterada de Brasil.


Los cancilleres de Uruguay y Argentina están reunidos este martes para tratar entre otros temas la construcción de un puente binacional que unirá Bella Unión con Monte Caseros y la concreción del dragado del canal Martín García a 34 pies.

Rodolfo Nin Novoa y Susana Malcorra se encuentran en la isla Martín García tratando temas de interés común de ambos país.

El ministro uruguayo dijo a radio Uruguay que el puente Punta Chaparro-Zárate está en un proceso de estudios previos. “Hay una consultora haciendo estudios de compatibilidad”, afirmó Nin.

En la reunión se encuentra el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Por su parte, el trabajo de dragado de canal Martín García está muy avanzado.

Tendrá 34 pies de profundidad y 38 pies en suelos duros, un antiguo requerimiento de las empresas logísticas que trabajan en Nueva Palmira y en el resto de la Hidrovía.

Antes de la reunión, Nin no descartó que también esté en agenda la detención de las exportaciones de carne en Brasil a raíz del escándalo por productos adulterados.

“Se buscará que no afecte la negociación Mercosur – Unión Europea”, señaló.

 

 

 

 

Dejá tu comentario