canciller

Canciller Nin Novoa dijo que "no hay plazo" para responder a pedido de asilo de Alan García

Dirigentes del APRA, el partido del expresidente, señalan que está todo preparado para detenerlo y que por eso se le había prohibido salir del país.

El vicecanciller peruano Hugo De Zela negó que Montevideo ya le hubiese concedido asilo a García, como publicaron algunos medios. "No es así. Uruguay lo que nos ha dicho es que ya recibió la solicitud de asilo", precisó.

"García se encuentra en la sede de la embajada de Uruguay en Perú", confirmó en un comunicado el gobierno uruguayo, mientras que su canciller, Rodolfo Nin Novoa, declaró al diario limeño El Comercio que "no hay plazo para darle una respuesta" a la solicitud.

A la residencia del embajador llegaron los hijos de García a visitarlo y dos grupos de manifestantes a favor y contra del asilo. También acudió a verlo el exministro Jorge Alva Castro, quien fue golpeado por algunos manifestantes.

Vizcarra también negó en Twitter que exista persecución política en Perú y dijo que "todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones".

"Cuando fueron intervenidos el expresidente Ollanta Humala y Keiko Fujimori también dijeron lo mismo. Ahora lo dice Alan García", expresó.

El legislador Mauricio Mulder, del partido socialdemócrata APRA de García, aseguró a la radio RPP que fue esa agrupación la que le recomendó solicitar asilo a García "debido a que iba ser detenido después del pedido de impedimento de salida del país".

García denunció esta semana que el sistema judicial está "descabezado" por una supuesta intervención gubernamental, pero el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, rechazó esas afirmaciones el viernes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario