Canasta del hogar: 36 artículos bajaron de precio y 116 aumentaron

El mismo jabón en polvo puede salir $43 u $84, la misma crema dental entre $25 y $46. 326 comercios de todo el país los que brindaron información.

17 de diciembre de 2015, 17:56hs

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó en su portal de Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) los precios de productos de almacén vigentes en el mes de noviembre de 2015.

Según el documento, 326 establecimientos de todo el país brindaron información sobre los precios diarios de venta al público de 153 productos y marcas de productos representativas de almacén.

Al comparar los precios de los mismos artículos en octubre y en noviembre, se presentan distintas situaciones.

36 artículos presentan reducción de precios, en un promedio de 1,58%. La máxima reducción es de 13,37% pesos. Entre estos productos están harina de trigo 000 de Cololó, fideos secos semolados de Las Acacias, pollo fresco Tenent y Avícola del Oeste, margarina Primor y huevos colorados El Jefe.

116 artículos aumentaron de precio. Aumentaron en promedio 1,67% pesos, y como máximo un 9%. Los productos que más aumentaron fueron arroz blanco Vidarroz y Blue Patna, helado familiar Crufi, desodorante Axe Musk, harina de maíz Presto Pronta Arcor, pasta dental Colgate Herbal y yogur Conaprole BIO TOP.

El costo de la canasta de alimentos y bebida alcanzó en el mes $3.943,1. Aumento un 0,27% con respecto a octubre.

La canasta osciló entre el establecimiento que la cobró más barata $3.343 (San Cono, Montevideo) y el que la cobra más cara $4.421 (Disco-Roosevelt de Maldonado).

Las mayores diferencias de precios de un mismo producto entre un establecimiento y otro se registraron entre dos marcas de pastas de dientes, jabón en polvo para máquina Drive, pan de molde Bimbo y una marca de margarina Primor.

Consulte el documento entero aquí.

Dejá tu comentario