- Nacional >
Canasta de alimentos y bebidas llegó en noviembre a $3.325
Tuvo un aumento de 0,22% respecto a octubre. El supermercado más barato está en Canelones y el más caro en Punta del Este. Mirá los detalles aquí.
El Ministerio de Economía y Finanzas publicó los datos reunidos por el Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) sobre los precios de productos de almacén del mes de noviembre de 2013. Según el informe, el costo de una canasta de alimentos y bebidas observados en todo el país, alcanzó en noviembre de 2013 a $3.325,6 lo que significó un aumento de 0,22% respecto al valor registrado en octubre ($3.318,4).
La canasta osciló entre $2.971,53 en el establecimiento que la comercializó a menor precio (supermercado Persa, de Canelones) y $3.690,5 en el que lo hizo a mayor precio (Tienda Inglesa de Punta del Este).
En total 342 establecimientos comerciales (supermercados y autoservicios) de todo el país brindaron información sobre los precios diarios de venta al público (incluido impuestos) de los 153 productos /marcas representativas de 62 artículos de almacén (alimentos, bebidas, limpieza y tocador), señala el informe.
Un grupo de productos compuesto por 70 artículos, presenta reducciones de precios. En promedio se redujeron 1,03%, siendo la máxima reducción de 6,11%. Otro grupo de productos integrado por 83 artículos presenta aumentos de precios. Dichos productos en promedio aumentaron 1,41%, siendo el incremento máximo de 6,37%.
Lo más visto





Dejá tu comentario