Nacional

Campanero, cárcel modelo que pretende rehabilitar presos

El Ministerio del Interior realizó un audiovisual sobre este complejo agro industrial ubicado en Lavalleja que pretende ser modelo de gestión carcelaria en el país.

 

El Complejo Agroindustrial Campanero está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Minas, sobre el km. 125 de la Ruta 8.

El centro penitenciario tiene con una población reclusa que cumple sus penas trabajando en tareas propias de un establecimiento agrario junto con otras tareas productivas como la fabricación de bloques y baldosas que se comercializan en el departamento, generando así recursos que se reinvierten en el propio complejo.

Una característica singular de este modelo de gestión, son los recursos donados por la población civil o por organismos públicos, que son reciclados y adaptados para las instalaciones del complejo. Con ese caudal de accesorios –obtenidos a partir de donativos de la propia sociedad civil de Lavalleja- los mismos reclusos se encargan de su restauración e instalación en las barracas que poco a poco son recicladas para alojarlos como huéspedes.

El perfil de quienes participan del proyecto está especialmente definido y comprende a internos de baja seguridad. 

Dejá tu comentario