Cambios en transporte público para mejorar el acceso al Campeón del Siglo

La empresa Cutcsa aumenta sus frecuencias y la intendencia trabajará para abrir calles laterales y evitar congestionamientos en la zona

Los dos eventos realizados en el Estadio Campeón del Siglo (el partido contra River y la fiesta de inauguración) dejaron en evidencia problemas de circulación y tránsito tanto para acceder al escenario deportivo, como para abandonarlo.

Es por eso que comenzaron a buscarse alternativas, y el gobierno anunció que -junto a la Intendencia de Montevideo- colaborarán con la apertura de algunas calles laterales como una forma de mejorar la circulación.

Además, si bien no se hizo una recomendación oficial acerca de la oportunidad de arribar en transporte colectivo, la empresa Cutcsa anunció algunas medidas que apuntan a eso. El diario El País publica este sábado declaraciones de Ruben Riera, jefe de Relaciones Públicas de Cutcsa, quien dijo que la Intendencia ·trabajó muy bien al dejar un carril —de las rutas 8 y 102— libre para circulación de los ómnibus, y eso hizo que por ese medio se pudiera llegar y salir mucho más rápido que en auto".

Este sábado Cutcsa reforzará los servicios de las líneas  103, 214, DM1, D8, C3 y C4, y la empresa repartirá folletos para explicar el recorrido de cada una. 

Según informó Riera a El País cada 8 minutos saldrá un ómnibus de la línea 103 rumbo al "Campeón del Siglo"; y cada 10 minutos saldrá un  D8 y un DM1. A esto hay que agregarlas líneas 214, C3 y C4, desde y hacia El Pinar, Salinas, Atlántida y Parque del Plata. La cantidad de unidades se definirá en función de las entradas vendidas en cada partido.

Dejá tu comentario