Nacional

Cambios en operativa policial: nuevas zonas, jerarcas y equipo

Habrá más efectivos en las seccionales, en la calle y en tareas de investigación y prevención. Además, se reorganizan las zonas y las tareas de las jefaturas.

 

El Ministerio del Interior anunció varios cambios en la operativa policial, principalmente para la zona metropolitana. Además fueron nombrados 15 nuevos jerarcas en jefaturas y direcciones nacionales.

El centro de la nueva operativa es poner más policías en las seccionales, en la calle y en tareas de investigación y prevención. "Las especialidades van a tener carácter nacional y las jefaturas de Policía el despliegue territorial", explicó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Tareas de la Dirección de Investigaciones de Montevideo como secuestros, trata de personas, extorsión o delitos informáticos pasan a Crimen Organizado. En la capital habrá nuevas zonas operativas con un oficial responsable.

"Vamos a tener que organizar las cuatro zonas - antes había tres- que van a tener carácter operativo y van a tener un jefe que va a tener responsabilidad sobre todo el territorio", agregó el ministro.

Cada zona tendrá una unidad especializada en violencia domestica. También habrá más patrulleros, armamento y un nuevo sistema de comunicación.

Dejá tu comentario