Cambio en ley laboral destrabará 4.000 juicios trancados

Fue sancionada la norma que modifica la actual ley sobre proceso laboral. La norma tenía inconstitucionalidades y fue impugnada. Por eso se modificó.

 

El Senado dio sanción completa a la ley que modifica el proceso laboral y salva así las inconstitucionalidades de la norma vigente. Así, unos 4.000 juicios laborales se destrabarán y acelerarán.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo que "las modificaciones que se le introdujeron a la ley van a permitir salvar las inconstitucionalidades que se habían establecido por la Suprema Corte de Justicia y por tanto poner en práctica un régimen especial para el tratamiento de los juicios laborales que va a acortar notoriamente los plazos".

"Va a hacer que los trabajadores dispongan de un plazo abreviado para el tratamiento de sus reclamos ante la Justicia laboral y por tanto desbloquear más de 4.00 juicios", dijo Brenta.

Según el ministro "es un beneficio para los trabajadores" porque por lo largo que son los juicios muchas veces "han tenido que resignar derechos" en los acuerdos extrajudiciales, "por no poder esperar los largos plazos del régimen anterior".

"Ahora los juicios durarán meses o incluso menos de un mes. Es un notorio cambio", señaló.

Dejá tu comentario