Nacional

Cámaras de videovigilancia permiten aclarar más de 50 delitos en Maldonado

En las últimas horas, dos delincuentes fueron filmados, detenidos y procesados con prisión por hurto.

El Sistema de Monitoreo Policial en Maldonado se inauguró en diciembre, y desde entonces ha detectado más de 50 delitos. En las últimas horas, permitió la detención de dos rapiñeros de 20 años, que fueron procesados con prisión por la justicia penal.

La pasada madrugada, los visualizadores del Centro de Comando Unificado detectaron -en tiempo real- a dos sujetos caminando en actitud sospechosa por las calles Cerro Largo y General Flores en Maldonado. Los sujetos llevaban una mochila y una bolsa.

Un patrullero fue enviado al lugar, y encontró a uno de los jóvenes robando adentro de un auto. El otro delincuente estaba cerca, y al notar la presencia policial intentó fugarse, pero fue detenido.

Sometidos a la Justicia Penal de 2° Turno de Maldonado, esta dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Ariel Lerena Ferreira y de Ruben Nicolás Sierra Bastarreix, ambos de 20 años y poseedores de antecedentes penales, imputados por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

Dejá tu comentario