EconomíaTurismo | Temporada 2019

Cámara de Turismo espera una temporada 2019 con 80% de ocupación hasta el 12 de enero

Lo que pasé desde la segunda quincena de enero es una incógnita, reveló el titular del gremio empresarial, Juan Martínez.

El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, estimó que desde el viernes 28 hasta el sábado 12 de enero habrá una ocupación del 75% u 80%.

En una comparativa, Martínez dijo a Crónicas que será una temporada como la del 2016. Habrá una baja respecto al año pasado, pero no será relevante, señaló.

La incertidumbre es qué pasará a partir de la segunda quincena de enero. "Ahí va a estar complicado porque no hay grandes señales de reserva hotelera", aseguró.

Esta apreciación incluye a febrero un mes en el que tradicionalmente hay menos movimiento y las reservas con anticipación son casi nulas.

El turista ahora toma más decisiones sobre el momento, explicó el directivo gremial. Rotan más y vienen por estadías más cortas. A veces están tres o cuatro días en un lugar".

Martínez dijo que los comercios ya tomaron medidas promocionales.

Las promociones, dijo, toman el precio argentino a la par del uruguayo, o toman el tipo de cambio a 35 pesos.

"El tema es ahora pensar en el turista uruguayo", comentó.

La situación en la región no es la mejor. La crisis económica en argentina y el cambio de gobierno en Brasil (Jair Bolsonaro asume el 1° de enero), son asuntos que influyen en las decisiones de los turistas

Dejá tu comentario