SociedadJuan Salgado | taxi | mampara

Cámara de Transporte apoya pedido de la Patronal de sacar la mampara de los taxis

Los empresarios afirman que la medida contribuye a mejorar la calidad del servicio y da igualdad de condiciones para competir con las aplicaciones.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, Juan Salgado, apoyó el planteo de la Gremial Única del Taxi de retirar las mamparas de los coches.

En las últimas horas, la Patronal envió una carta a la Intendencia de Montevideo señalando la necesidad de dejar la mampara como un elemento opcional al servicio.

Salgado dijo que la medida contribuye a mejorar la calidad del servicio. “El taxi está en condiciones de ir dando pasos en forma gradual y poder competir en igualdad de condiciones con las aplicaciones”, afirmó.

“Cuando se puso la mampara era razonable y fue necesaria, pero hoy vivimos otro momento”, sostuvo.

Salgado destacó que más de 70% de las transacciones en los ómnibus se realiza con la tarjeta STM, lo que llevó a reducir las rapiñas a las unidades de transporte.

PATRONAL

La Patronal del Taxi mostró en la práctica lo incómoda que resulta la mampara. Según los taximetristas, su uso ya no se justifica y los perjudica a la hora de competir por pasaje.

PATRONAL MAMPARA

Dejá tu comentario