SociedadCámara de Comercio | negociación colectiva

Cámara Nacional de Comercio rechaza posible ocupación de Montevideo Gas

Los trabajadores habían anunciado que tomarían el control de la empresa.

El Sindicato de Trabajadores del Gas plantea la posibilidad de tomar el control de Montevideo Gas, ante el conflicto que mantiene con la concesionaria Petrobrás.

La Cámara Nacional de Comercio, emitió un comunicado donde rechaza lo que califica como una medida ilegítima, que acotan, “atenta contra el derecho a la libertad de trabajo”.

“Entendemos que las amenazas no son el camino propicio para arribar a unentendimiento entre las partes y ante cualquier conflicto deben buscarse las soluciones a través del acercamiento bipartito, la Negociación Colectiva o en vía jurisdiccional a través del Poder Judicial”, afirma el comunicado.

“Confiamos en que el Gobierno Nacional hará respetar los derechos a la propiedadprivada y a la libertad de empresa, reafirmando su autoridad y las garantías necesarias para el normal funcionamiento del mercado. No hacerlo o no lograrlo sería una grave señal para toda la actividad comercial y de servicios, pilar de la economía nacional y de la promoción de inversiones en el país, para la generación de empleo y bienestar de toda la población”, concluye la Cámara de Comercio.

CONTROL OBRERO

Los trabajadores de Montevideo Gas accederían al pedido del Poder Ejecutivo de posponer la ocupación con control obrero de la empresa que tenían prevista.

El Ministerio de Trabajo suspendió la reunión tripartita prevista para este viernes de mañana y fijó un plazo de una semana para que el Ministerio de Industria y Petrobras afinen una propuesta de plan financiero para la empresa.

El sindicato pretende que el jueves 28 de marzo se establezca una mesa de negociación tripartita para analizar la reestructura laboral y un cronograma de reintegro de los trabajadores que están en seguro de paro.

REUNION DINATRA

Dejá tu comentario