negociación colectiva | sindicato | Sector lácteo

Cámara de la industria láctea se retiró de negociación colectiva, sindicato anuncia medidas a partir del miércoles

Comenzará a adoptar medidas de paro de 2 horas por turno, a partir del próximo miércoles 15 y hasta el martes 21 de diciembre, y no descarta la profundización de medidas de lucha.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea emitió un comunicado ante la decisión de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay de retirarse de los ámbitos de negociación colectiva de los Consejos de Salarios.

El sindicato rechaza lo que entiende es un intento de vaciamiento de una herramienta que es parte del marco normativo del país.

Además informa que en caso que la Cámara y el sector empresarial no modifiquen su postura y mantengan su decisión de no presentarse ante los ámbitos de negociación colectiva del Ministerio de Trabajo, se comenzarán a adoptar medidas de paro de 2 horas por turno, a partir del próximo miércoles 15 y hasta el martes 21 de diciembre.

La Federación Láctea no descarta la profundización de medidas de lucha en caso que la Cámara no modifique su postura y vuelva a los ámbitos de negociación colectiva a discutir sobre los temas salariales, así como también, sobre el conjunto de planteos pendientes.

Por último, el sindicato afirma que confía en el diálogo y que no “vamos a permitir que este espacio sea arrasado por desplantes patronales”. Los trabajadores sostienen que no buscan controversias y que no los beneficia tener que ir a conflicto.

Dejá tu comentario