REUNIÓN EN LA CARTERA

Cámara de Cannabis Medicinal afirma que atraviesa "situación de crisis" y planteó soluciones en MTSS

“Había 150 licencias vigentes. Hoy quedan 34 y hay solamente 15 o 16 que están cultivando nuevamente”, indicó el presidente de Cecam.

La Cámara de Empresas del Cannabis Medicinal (Cecam) plantea modificaciones para impulsar la industria. Se reunieron con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Su director, Ricardo Páez, dijo que la industria atraviesa “una situación de crisis” y que en la cartera plantearon “un conjunto de soluciones”.

Hablan de “solucionar un problema de stock de flores que están pendientes, que se están deteriorando, van quedando atrás. Quedar una base que sustente el crecimiento y la salida hacia el exterior”.

Además, pretenden ampliar la variedad de productos y que esté la autorización para poder comercializar internamente las flores. También “industrializar el stock que está parado para poder comercializarlo como aceite y que pueda ser insumo de la industria farmacéutica”.

Páez aseguró que han cerrado empresas y que se han perdido puestos de trabajo. “Había 150 licencias vigentes. Hoy quedan 34 y hay solamente 15 o 16 que están cultivando nuevamente”, indicó.

Daniel Radío, secretario Nacional de Drogas, pretende eliminar el registro de consumidores.

Sostuvo que las dificultades se deben a “la oportunidad de aprovechamiento de los mercados”, hasta “los problemas que tenemos nosotros desde el punto de vista de los condicionamientos burocráticos y administrativos”.

El secretario señaló que “en el corto plazo” pretende hacer modificaciones a la legislación actual.

RADIO CANNABIS

Temas de la nota

Dejá tu comentario