- Nacional >
Calloia: "El Banco República no es una manga de estúpidos"
De ese modo desmitió que la empresa Cosmo haya constituído su domicilio legal en el BROU. También negó que la institució no esté en condiciones de pagar.
Como la empresa Cosmo no pudo pagar los aviones de Pluna adquiridos en la subasta, el Banco República debe ejecutar el aval que le otorgó para cobrar los U$S 13.6 millones.
Sin embargo, según publica hoy el semanario Búsqueda, la institución financiera no puede hacerle llegar ninguna intimación a Cosmo porque la aerolínea constituyó su domicilio legal en el BROU.
De acuerdo a Búsqueda, cuando los organismos de contralor financiero quisieron averiguar por qué constaba ese domicilio como sede de Cosmo, las autoridades del banco no supieron responder.
Incluso, el jefe del Servicio Notarial del BROU estuvo en España en busa de la dirección legal de Cosmo.
Hoy, el presidente del BROU, Fernando Calloia desmintió que Cosmo haya constituído domicilio legal en la institución que preside.
En declaraciones a El Espectador, Calloia aseguró que "el Banco República no es una manga de estúpidos" como para cometer una falta de esa magnitud e invitó a los representantes de la publicación a conocer los documentos.
“Se trata de un disparate de magnitud que no puede ser dejado de lado, que no puede pasar así porque si, hay límites a lo que se tolera en una nota de prensa pero mentir así no se puede permitir a ningún periodista y si se trató de un error que lo rectifique entonces”, declaró Calloia.
"Nos están dejando en ridículo, no se cuál es el objetivo de todo esto”, añadió Calloia.
El presidente del BROU dijo además que la operación con Cosmo fue la adecuada. “El funcionario que viajo a España la hizo correctamente, toda la operación está perfectamente legalizada, no hay observaciones, ¿qué se creen, que el Banco es una manga de estúpidos?”. El BROU “pretende seguir siendo un Banco serio y por eso este tipo de información lo desprestigia”, agregó el titular de la institución.
Otro dato divulgado hoy por El Observador, apunta que el BROU no está en condiciones de pagarle U$S 13.6 millones al fideicomiso que administra los bienes liquidados de Pluna correspondientes al aval bancario.
De acuerdo a fuentes del matutino, hay dificultades en el documento pra cobrar el aval de Cosmo y ahora "se están buscando alternativas jurídicas para subsanar este problema pero, hasta que no se resuelva, el pago del dinero del aval está congelado".
Sin embargo, Calloia sostuvo que esto se trata de "otra mentira".
Dejá tu comentario