Caio Henrique, la nueva locomotora del Mónaco

"Desde el inicio de temporada es el mejor jugador del equipo": Niko Kovac no escatima elogios hacia su lateral izquierdo brasileño Caio Henrique, quien, aunque desde una demarcación a menudo con menor protagonismo, será en principio una de las piezas clave del conjunto del Principado en el partido ante el Brest el domingo.

30 de octubre de 2021, 12:34hs

"Desde el inicio de temporada es el mejor jugador del equipo": Niko Kovac no escatima elogios hacia su lateral izquierdo brasileño Caio Henrique, quien, aunque desde una demarcación a menudo con menor protagonismo, será en principio una de las piezas clave del conjunto del Principado en el partido ante el Brest el domingo.

Con 799 minutos de juego en Ligue 1 desde el inicio de la competición, Caio Henrique, de 24 años, es el jugador de campo más utilizado por Niko Kovac, por delante de Aurélien Tchouameni (794 minutos).

A ello hay que sumar los siete partidos europeos disputados por el lateral, todos los del Mónaco este curso.

Y es que desde principios de agosto Caio Henrique encadena partidos, muestra de su importancia creciente a ojos de su entrenador, una confianza que justifica con prestaciones de alto nivel.

"Es muy fuerte en el plano defensivo. Y en el aspecto ofensivo ha progresado mucho. Cuenta ya con siete pases de gol (4 en Ligue 1 y 3 en Europa League), ya es más que los cuatro en toda la temporada pasada. Sobre todo es capaz de dar mejores balones y con mayor regularidad", indica su entrenador.

En los últimos días ofreció dos asistencias a Myron Boadu y a Sofiane Diop durante la victoria en Eindhoven ante el PSV (2-1), y repitió ante el Montpellier el domingo (3-1), en la apertura del marcador por Kevin Volland (12).

"Al inicio de temporada me fijé el objetivo de dar diez pases de gol y me estoy acercando", sonríe el jugador, quien confiesa que Kovac le pide "jugar hacia adelante y servir a nuestros delanteros", porque ello "corresponde con mis cualidades".

-'Un verdadero ejemplo' -

"Cuando fui fichado por el Atlético de Madrid con 18 años yo era centrocampista", recuerda. "Por eso también tengo esa calidad de pase, tanto en el juego corto como en largo".

Lateral más ofensivo del equipo, Caio Henrique deslumbra asimismo por la frecuencia y la velocidad con que recorre la banda en amos sentidos.

"A su llegada, a causa del covid y de una lesión, no había jugado en competición durante más de seis meses", recuerda Kovac. "Fue necesario mucho tiempo para ponerlo en el nivel físico y técnico deseado"

Pero desde hace un año el antiguo internacional Sub-20 brasileño ha dado un paso al frente. Su regularidad a un alto nivel satisface a su técnico croata. Hasta el punto que el alemán Ismaïl Jakobs, llegado este verano boreal desde el Colonia para competir por el puesto, apenas ha gozado de minutos.

"Caio está muy bien en este momento. Se ve en los entrenamientos y en los partidos", explica su compañero belga Eliot Matazo. "Cuando un jugador se siente bien pide naturalmente más el balón".

Aplicado y atento en los entrenamiento, Caio Henrique es elogiado también por "su profesionalismo": "Es un excelente ejemplo para mostrar lo que debe ser un buen profesional", insiste Kovac. "Trabaja duro, siempre está implicado. Es joven pero es un verdadero ejemplo para los más jóvenes".

En Brest, el domingo, el entrenador monegasco contará con su defensor para marcar la diferencia y permitir al equipo del Principado (8º) estabilizarse en la zona noble de la clasificación

cb/jr/mdm/iga/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario