Nacional

Cae banda que asaltó restaurante de Pocitos, dos hoteles y varios comercios

Un hombre y una mujer fueron detenidos cuando robaban un lavadero. Una menor de edad se entregó después.

El Ministerio del Interior informó este viernes de tarde que atrapó a parte de la banda que asaltó varios comercios en los últimos días, entre ellos dos hoteles, un supermercado y el restaurante Panini's de Luis Alberto de Herrera casi la rambla.

Policías de la Zona II patrullaban por Malvín Norte cuando son advertidos de una rapiña en un lavadero de Estanislao López e Hipólito Yrigoyen.

Una vez en el lugar, con efectivos de la Seccional 11, detuvieron a dos delincuentes, un hombre y una mujer, que llevaban un arma de juguete.

Según el comunicado del Ministerio, un tercer delincuente logró fugar y viene siendo buscado por la Policía.

Esta acción policial se enmarca en la búsqueda de los delincuentes que en las últimas semanas asaltaron “un local de Hush Puppies, un Farmashop, un Supermercado Kinko, dos hoteles (Las Gaviotas y Tres Cruces) y el restaurante Panini's”, dice el comunicado.

Una vez detenidos, la Policía comprobó que el hombre y la mujer “están relacionados a los siete hechos que venían siendo investigados por estas unidades”, dice el comunicado, agregando la rapiña a un taxista.

Luego de la detención de esta pareja en el lavadero de Malvín Norte, “una menor que venía siendo buscada por su participación en los hechos nombrados anteriormente se hizo presente en la sede policial y fue detenida”, dice el Ministerio.

El hombre y la mujer están a disposición del Juzgado Penal de 15 Turno, mientras que la menor fue derivada al Juzgado de Adolescentes.

Del caso participa el Área de Investigaciones de Zona II, la Dirección de Información Táctica y la Dirección Nacional de Policía Científica.

 

FOTO: el arma de juguete que tenía la pareja de delincuentes.

Dejá tu comentario