Por año, el delito le cuesta 460 dólares a casa uruguayo, de acuerdo a un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que publican hoy El Observador y El País.
- Nacional >
Cada uruguayo paga US$ 460 al año para enfrentar a la delincuencia
Según Banco Interamericano de Desarrollo, Uruguay invierte lo mismo que otros países de la región pese a que su tasa de homicidios es mucho menor
El impacto económico del delito en el país representa 1.300 millones de dólares, un equivalente al 2.3% del Producto Bruto Interno (PBI).
El Estado uruguayo destina 1.5% del PBI, en línea con el promedio regional, señala el documento.
Este guarismo se mantiene pese a que la tasa de homicidios es casi un tercio del resto de los países.
A su vez, el costo de las cárceles es de 218 millones de dólares.
Lo más visto
Los puglia de villa española
El niño asesinado y al menos dos heridos en rambla de Parque Rodó pertenecen a una familia narco de Villa Española
accidente en cordón
Conductora alcoholizada volcó su auto tras chocar varios vehículos estacionados en Cordón
DETRÁS DE LAS CANTERAS DEL PARQUE RODÓ
Mataron a un niño de 12 años e hirieron a cinco personas, entre ellos un adolescente de 14, durante ataque a tiros en la rambla del Parque Rodó
SINIESTRO FATAL EN TOLEDO
Familiares de jóvenes fallecidos en choque piden prisión para conductor y denuncian faltante de dinero de víctima
LA POLICÍA INVESTIGA

Dejá tu comentario