Internacionales

Cada día una nueva teoría envuelve el misterio del avión malasio

La última es que el rumbo del avión estaba preprogramado y se intenta saber quién lo cambió. Piloto y copiloto siguen siendo centro de las investigaciones.

 

Ante la falta de respuestas, los investigadores desarrollan todo tipo de hipótesis sin que, hasta ahora, haya ninguna confirmada. La última teoría fue publicada por el diario estadounidense New York Times, que cita fuentes de la investigación.

Asegura que todas las correcciones de rumbo hechas por el Boeing 777 estaban preprogramadas en una computadora de abordo con un equipamiento llamado “Flight Management System”. ¿Quién programó el desvío de la ruta que iba hacia Pekín? Esa es la pregunta que aún no encuentra respuesta.

Los expertos en aeronáutica explican que este cambio de rumbo sólo puede ser hecho desde la cabina de comando del avión, antes o después del despegue. Por eso la sospecha recae nuevamente sobre el piloto o el copiloto, que desde este lunes están siendo especialmente investigados por las autoridades de Malasia.

Mientras los días pasan sin explicación definitiva, los familiares de los pasajeros del vuelo pierden la paciencia y se quejan de la falta de avances reales en la investigación.

El gobierno chino descartó que alguno de los más de 150 pasajeros de su país que viajaban en el vuelo hayan participado en una acción terrorista.

Dejá tu comentario