Cable submarino con EEUU convertirá a Uruguay en exportador de internet

Son más de 10.000 kilómetros de doble fibra y significará para Antel en convenio con Google 8000 gigabytes por segundo de capacidad.


Antel inauguró el primer cable submarino que une al país con Estados Unidos y permitirá a Uruguay vender -acuerdo mediante con Google- banda ancha: se incrementará en 64 terabits (8000 gigabytes) por segundo de capacidad.

El cable tiene 10.556 kiómetros de largo y seis pares de fibra.

Este viernes, llegó a costas de Punta del Este. El último tramo se instaló en Santos, Brasil,

La ministra Carolina Cosse y el presidente del ente, Andrés Tolosa, presentaron hoy este proyecto que llevaba varios años de espera.

Cosse comparó al cable subterráneo con "la locomotora del siglo XXI".

El proyecto comenzó en 2012, durante la presidencia de Cosse, fue anunciado en 2014 mediante una inversión de US$ 73 millones y en noviembre de 2015 se firmó el contrato entre Antel y Google.

Este último acuerdo permite que Antel pueda transformarse en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones, el sexto de América del Sur.

La construcción, que duró dos años, se llevó a cabo en asociación con Google y las empresas Angola Cables (Angola) y Algar Telecom (Brasil).

La plana mayor de Antel y la ministra de Industria calificaorn como "histórico" el hech.

"Este hilo uruguayo de última tecnología abre las compuertas al nuevo mundo con soberanía'', afirmó la secretaria de Estado

"El futuro está aquí, ahora, entre nosotros. No lo vayamos a buscar a otro lado", agregó.

El sistema submarino de fibra óptica propio "significa independencia y soberanía para el país.

Dejá tu comentario