PolíticaCabildo Abierto | Guido Manini Ríos

Cabildo Abierto investiga vínculo neonazi de un dirigente

Guido Manini Ríos anunció que en caso de confirmarse será expulsado del partido que lidera.

Cabildo Abierto investigará el posible vínculo de uno de sus dirigentes con grupos neonazis. En caso de confirmarse, Guido Manini Ríos, el candidato por el partido, anunció que será expulsado del mismo.

La información sobre el caso del dirigente Germán Dorrego, quién en las redes sociales se presenta como referente de Cabildo Abierto en la zona oeste de Montevideo y fue elegido convencional en las internas de junio pasado, fue manejada hoy por el matutino el observador.

Según el medio, hasta hace algunos años, Dorrego era de los denominados “cabeza rapada” e integraba una agrupaciòn que rendía culto y propagaba la ideología nazi en Uruguay, de acuerdo datos del Ministerio del Interior.

Esta informaciòn, remite, entre otras situaciones, a que German Dorrego fue uno de los 6 detenidos por integrar un grupo de seguidores del nacional-socialismo que protagonizaron desmanes en el bar los girasoles en julio de 2017.

El pasado 31 de julio, fue uno de los dirigentes que estuvo en el balcón junto a Manini Ríos en la inauguración de la sede de Cabildo Abierto en la teja

En la tarde del martes el líder de Cabildo Abierto habló en Fray Bentos con el corresponsal de Subrayado, Daniel Rojas y expresó el “rechazo a la ideología neonazi”.

Dejá tu comentario