Nacional

Cabify empieza a operar en Montevideo con servicio de transporte privado

A diferencia de Uber, la empresa española contactó a conductores que tienen habilitación de remise.

En julio del año pasado la empresa Cabify comenzó el proceso de instalación en Montevideo con el llamado a un gerente general y más tarde con el reclutamiento de conductores.

Ahora ya tiene varias decenas de conductores que ya recibieron entrenamiento y esperan que quede habilitado el servicio para comenzar a trabajar, segun informa El Observador.

A diferencia de Uber, Cabify comenzará sus operaciones con conductores que ya tengan habilitaciones de remise, por lo que, de ese modo, se asegura operar dentro de la normativa vigente.

Los aspirantes a conductores deben tener licencia de conducir profesional, un auto de no más de 4 años de antigüedad, motor 1.2 como mínimo y contar con seguro total que cubra al pasajero.

Ademas los conductores estar registrados como empresas y tributar ante la DGI y el BPS.

Por otra parte, en los entrenamientos que reciben los conductores se solicita que cumplan con determinados estándares de calidad, que incluyen tipos de vestimenta y vocabulario.

El objetivo de la empresa es posicionarse como una aplicación de alta calidad.

El modo de calcular el precio del viaje también varía en comparación con las aplicaciones. En este caso, Cabify calcula el monto según la ruta óptima del recorrido, es decir, la más corta.

Eso implica que si el conductor debe desviarse, el precio no cambiará.

Los viajes podrán pagarse en principio con tarjeta de crédito internacional, aunque la compañía prevé aceptar tarjetas nacionales.

 

Dejá tu comentario