Nacional

Cabecillas de la barra de Peñarol detenidos e investigados por narcotráfico

Damiani declaró el miércoles, Novick y Perg este jueves. También fueron citados Julio Luis Sanguinetti y Gedanke. Escuchas telefónicas e infiltrados.

Los principales cabecillas de la barra brava de Peñarol fueron detenidos este jueves en el marco de una investigación policial y judicial por presunta vinculación con el narcotráfico.

Son en total ocho hinchas detenidos e investigados, y hay 15 testigos citados, entre ellos jugadores y dirigentes de Peñarol.

Este jueves declararon Marcel Novick y Maximiliano Perg, quienes fueron acompañados por Jorge Barrera y el gerente deportivo Juan Ahunchaín.

También fueron a declarar Julio Luis Sanguinetti (ex director de seguridad de Peñarol) y Gervasio Gedanke, directivo aurinegro.

El miércoles de noche declaró el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani en la sede de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

¿QUÉ SE INVESTIGA? La investigación busca demostrar el vínculo de los barras con el narcotráfico y la extorsión a jugadores y dirigentes del club.

Sobre las 13 horas los indagados llegaron a la sede de la Dirección de Inteligencia Policial para ser interrogados por su posible participación en la venta de drogas y una supuesta asociación para delinquir. 

La detención de los referentes de la hinchada aurinegra se logró luego de una minuciosa investigación que se inició hace al menos tres meses e incluyó escuchas telefónicas.

La investigación intenta determinar además un presunto nexo con dirigentes de Peñarol. Este jueves, al juzgado penal que lleva el caso fueron citados a declarar, como testigos, el gerente deportivo de Peñarol Juan Ahunchaín y los futbolistas Marcel Novick y Maximiliano Perg.

Los incidentes en la Tribuna Ámsterdam que motivaron la suspensión del clásico el domingo, aceleraron la indagatoria policial y judicial.

Juez y fiscal trabajan con el personal de Inteligencia que realizó la investigación, para que una vez que sean conducidos ante la sede penal las pruebas sean contundentes para determinar eventuales responsabilidades, dijeron las fuentes a Subrayado.

Dos reclusos alojados en el Comcar que tendrían vinculación directa con los referentes aurinegros y que desde dentro de la cárcel daban lineamientos a las barras, también son llevados ante el juez.

 

Dejá tu comentario