Política Estados Unidos | Uruguay | Bustillo | Lacalle Pou | Francisco Bustillo

Bustillo dijo que anuncio de posible TLC con China "despertó el interés" de EE.UU.

El canciller arribó a Uruguay esta mañana junto al presidente Lacalle Pou. Destacó el trabajo para atraer inversiones.

En la Base Aérea lo esperaron la vicepresidenta Beatriz Argimón y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado para la ceremonia de traspaso de mando.

En declaraciones a la prensa, Bustillo dijo que fue una semana de intenso trabajo con resultado positivo. "La voz de Uruguay es escuchada y respetada", dijo según recoge el portal de Presidencia.

En declaraciones a la prensa, Bustillo aseguró que el anuncio de un posible TLC entre Uruguay y China "ha despertado el interés de Estados Unidos". En el marco de "la puja" entre Estados Unidos y China, "Estados Unidos no quiere quedar rezagado", agregó.

El canciller señaló que en el encuentro con el enviado especial de los Estados Unidos para el Clima desde 2021, John Kerry, así como en otras reuniones bilaterales, "Uruguay llamó la atención para bien de la comunidad internacional".

Además se mostró positivo sobre el trabajo del embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán, para que desembarquen inversiones de ese país en el territorio nacional en servicios y tecnología de la información. Dijo también que hay intereses de inversionistas franceses.

Por otra parte y en lo que refiere al Mercosur, anunció que tiene previsto reunirse con el nuevo canciller de Argentina Santiago Cafiero y con el de Brasil Carlos Alberto França.

REGRESO LACALLE POU

Dejá tu comentario