EMISIÓN DE PASAPORTES

Bustillo sobre caso Astesiano: se investigan "procedimientos" y "no necesariamente hay un funcionario investigado"

El ministro de Relaciones Exteriores también se refirió a la emisión del pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset.

17 de noviembre de 2022, 17:46hs

El canciller Francisco Bustillo indicó este jueves que aguarda los resultados de la investigación administrativa sobre la entrega del pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset y de los documentos emitidos a ciudadanos rusos con partidas de nacimiento falsas en el marco del caso Astesiano.

Bustillo dijo que la investigación administrativa se viene desarrollando con total normalidad y que espera que culminen los trabajos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para poner los resultados a consideración de la Justicia.

Al ser consultado por la cantidad de funcionarios o las divisiones investigadas, el canciller sostuvo que “es una investigación administrativa que hace a los procedimientos que se siguen o se siguieron en el caso del pasaporte de Marset”.

Con respecto a la emisión de pasaportes en el caso Astesiano que lleva adelante la Fiscalía, Bustillo afirmó que “no necesariamente hay un funcionario investigado o situaciones anómalas. Eso es parte de la investigación, a la cual nosotros no hemos accedido ni debemos hacerlo. Así que nos guiamos por los trascendidos de prensa”.

El ministro de Relaciones Exteriores descartó que estos casos hagan perder la confianza en los procedimientos de la Cancillería. “En el mejor de los casos, lo que deseamos es que la investigación culmine de la mejor forma, aclarando los tantos”, afirmó. “Pero, sobre todo, si fuera el caso, para mejorar procedimientos pero, hasta ahora, no nos consta que haya ninguna persona que, de alguna forma, haya incursionado en algo irregular”, remarcó.

Dejá tu comentario