Política Robert Silva | comedores escolares

"Buscan "un mezquino rédito político" con polémica por comedores escolares

El presidente del Codicen se refirió a las críticas que surgieron del FA por escolares que no pueden repetir el plato cuando almuerzan en la escuela.

El presidente del Codicen Robert Silva se refirió este jueves a la polémica generada entorno a los comedores escolares y la denuncia que surgió del Frente Amplio en el Parlamento, cuando advirtió que en escuelas de contexto crítico no se permite a los niños repetir el plato en el almuerzo.

“Es muy triste que algunos actores políticos, en el marco de un debate parlamentario donde la ANEP fue profesionalmente a brindar información, traten de sacar mezquino rédito político tratando de ridiculizar una respuesta que hubo en el marco de un tema amplio que se discutió”, dijo Silva este jueves, al defender la explicación que dio la directora de Primaria Graciela Fabeyro.

“Le preguntamos a la directora de Primaria, porque sabemos que en determinadas escuelas han llamado las empresas diciéndoles a los directores que los niños no pueden repetir el plato", sostuvo el miércoles la diputada frenteamplista Lilián Galán.

Según consignó La Diaria y expresó la diputada, la directora de Primaria dijo que "la porción que tienen los niños es la estipulada por nutricionistas y que repetir les haría mal, y que uno de los problemas es la obesidad infantil".

La Escuela de Nutrición de la Universidad de la República emitió un comunicado con tres puntos que intentan explicar el problema de la obesidad en niños y niñas en Uruguay. Al respecto habló con Subrayado Alejandra Girona, docente del Observatorio del Derecho a la Alimentación.

ESCUELA NUTRICION

Dejá tu comentario