Personal de Prefectura, de Bomberos, de Policía Científica y efectivos de la Jefatura de Rocha realizaban a última hora de la tarde de este sábado intensos rastrillajes en busca de dar con la mochila y el arma homicida -la que se presume es un cuchillo- con la que asesinaron a Lola Chomnalez.
- Nacional >
Buscan la mochila de Lola y el arma con la que dieron muerte a la joven
Este domingo declara ante la Justicia un nuevo detenido. Se trata de un hombre de Castillos que no había estado vinculado antes con el caso.
La tarea se realiza con detectores de metales y se centra en una zona de bañados entre Valizas y Aguas Dulces a unos 500 metros donde fuera encontrado el cuerpo de la joven el pasado martes 30 de diciembre.
Desde este domingo, la Seccional 4ª de Castillos centralizará la indagatoria policial. Según informó el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto, más de 10 personas, entre ellas varios menores volverán a prestar declaraciones en calidad de testigos.
En caso que los investigadores determinen que existe algún elemento nuevo que amerite el testimonio ante la Justicia, la persona será derivada a la sede penal en Rocha a cargo de la jueza Marcela López.
La Policía realizó varios allanamientos en las localidades Castillos y Valizas, y detuvo a varias personas que declararán en las próximas horas.
Los investigadores volvieron a la casa donde se alojaba la joven argentina de 15 años junto a su madrina y su familia e incautó los cuchillos y todo objeto punzante que pudo haber sido utilizado para provocar las heridas en el cuerpo de la adolescente, tal como lo reveló la pericia forense.
La única persona detenida e incomunicada que será trasladada este domingo ante la Dra. López es un hombre oriundo de Castillos, que se dedica a trabajos zafrales y no pudo justificar ante los policías su paso por Valizas.
Fuentes del caso dijeron a Subrayado que este individuo no había estado vinculado antes ni con la investigación policial ni judicial.
Dejá tu comentario