Nacional

Buscan a "El Leito" Toledo por el doble homicidio en el barrio La Paloma

Tiene 25 años y profusos antecedentes penales.

Kevin Joel Chineppe y Dilan Emanuel Fleitas Silveiro fueron asesinados por una venganza, al parecer por el presunto secuestro de una "hermana de crianza" de Toledo.

Los investigadores atan el hecho a la denuncia de secuestro realizada por una mujer -familiar de Toledo- en la seccional 19 de Policía unas horas antes del ataque.

Fleitas Silvero estaba con Chineppe en el momento del ataque, pero la Policía no sabe si estaba involucrado en el supuesto secuestro.

La madre de Dilan Fleitas, una de las víctimas, dijo que su hijo no tenía nada que ver con el asunto.

Y declaró públicamente en televisión que vio a "El Leito", "El Mono" y "El Pitu" momentos antes del ataque, ocurrido en la esquina de Francisco Siti y Felipe García.

Los Chineppe y Toledo están enfrentados desde tiempo atrás. De hecho, la madre de Dilan dijo haberlos denunciado meses antes por el asesinato de Shakira Techera, quien en ese momento iba por la calle con Kevin Chineppe. La bala, dice, era para este último y no para Shakira, quien casualmente tiene un parentezco con los Toledo.

Los enfrentamientos de crimen organizado en el oeste montevideano repiten apellidos entre los protagonistas.

EL ASESINATO ACCIDENTAL DE PABLO BLOIS

Leonardo Toledo es uno de los delincuentes más notorios en el oeste montevideano.

"El Leíto" -como se le conoce- estuvo en la riña en el estacionamiento de la disco "Tijuana" en Playa Hermosa en 2015 que terminó con la muerte accidental de Pablo Blois.

Pero no tuvo participación directa en el tiroteo que terminó con la vida del publicista de 35 años, ya que se retiró del lugar minutos antes del crimen.

Toledo fue procesado en 2015 por una rapiña, una riña anterior al caso Blois y un hurto.

 

FOTO: las balas que asesinaron a Dilan Fleitas y Kevin Chineppe.  Desde enero Chineppe era buscado por la banda rival.

Dejá tu comentario