Varios países asiáticos buscaban este sábado un Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín.
Buscan avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo
Al caer la noche se suspendieron las operaciones de búsqueda aérea, aunque los buques movilizados seguían rastreando la zona.
Más de 16 horas después de haber perdido contacto con el aparato, que salió de los radares entre las costas de Malasia y las de Vietnam, las autoridades no habían podido localizar el vuelo MH370.
En él viajaban 227 pasajeros y 12 tripulantes de catorce nacionalidades.
Caso Loan: la Justicia procesó a todos los acusados por la desaparición del menor
Según la compañía, el avión no había alertado de ningún problema.Vietnam, China, Malasia, Filipinas y Singapur movilizaron buques patrulla, aviones y helicópteros para la búsqueda en el mar de China Meridional, donde de un tiempo acá estos países tienen diferendos territoriales.
El primer ministro malasio, Najib Razak, señaló que Estados Unidos acordó también enviar aviones para ayudar en las tareas.
Según Najib, las autoridades seguirán buscando el aparato "el tiempo necesario".
La prensa oficial vietnamita citó a un oficial de la marina que decía que el aparato se estrelló frente a las costas del sur del país.
Pero horas más tarde, Hanói no dio más información y no se había podido confirmar esta afirmación.
El aparato, un Boeing 777-200, salió de Kuala Lumpur a las 00H41 del sábado y tenía prevista su llegada a Pekín a las 06H30 locales (22H30 GMT del viernes).Sin embargo, desapareció a las 02H40 (18H40 GMT del viernes), unas dos horas después de despegar.
"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con los pasajeros y la tripulación, y con sus familiares", dijo en rueda de prensa el consejero delegado de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.
El directivo precisó que entre los pasajeros hay 12 niños pequeños.
En cuanto a nacionalidades, hay al menos 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 4 franceses y tres estadounidenses.
Dejá tu comentario