Nacional

Buscan alternativas para reformar el Clínicas tras rechazo de Udelar a PPP

El consejo central de la universidad desestimó el proceso de participación público privada y reafirmó el pedido prespuestal para obras en el hospital universitario.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República ratificó su rechazo a la propuesta del Ministerio de Economía de reformar el Hospital de Clínicas a través de un proyecto de participación público privada.

El debate está instalado desde diciembre de 2015 cuando el gobierno presentó la formula para restaurar el hospital.

La resolución fue aprobada por 16 en 20 consejeros presentes.

La opinión que prevaleció toma en cuenta la postura del rector de la universidad Roberto Markarián, “financiar la refuncionalización del Clínicas no va a permitir hacer lo que nosotros queremos con el hospital”, había dicho el rector, según publica este miércoles La Diaria.

En contra de la PPP como vía de financiación ya se había manifestado el decano de Medicina, Fernando Tomasina y la directora del hospital, Graciela Ubach.

La resolución destaca que el Clínicas juega un rol muy importante como centro de asistencia de salud pública y formación de recursos humanos. En el debate de anoche se enfatizó que el Clínicas atiende a un tercio de los pacientes de ASSE, si bien el 90% del presupuesto es universitario, publica La Diaria.

Además, en la resolución del CDC se reafirma la solicitud presupuestal que realizó la Udelar con el fin de comenzar las obras y se asegura que se seguirá buscando alternativas de financiamiento para la reforma.

Dejá tu comentario