Sociedad Buquebus

Buquebus negocia con gobierno argentino un "corredor turístico" para uruguayos

El proyecto a estudio incluye a dos cadenas de hoteles de primera línea cerca de la terminal marítima ubicada en Dársena Norte y la peatonal Florida.

La empresa Buquebus, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, negocia con el gobierno de Alberto Fernández la implementación de un "corredor turístico sanitario" para que los uruguayos puedan viajar hacia Argentina.

El proyecto a estudio incluye a dos cadenas de hoteles de primera línea cerca de la terminal marítima ubicada en Dársena Norte y la peatonal Florida, dijo a Subrayado Javier Santomé, capitán de Armamento de Buquebus.

“Auguramos que estas medidas puedan traer un pronto restablecimiento del turismo que tanto lo necesita Uruguay y sabemos que es una preocupación del gobierno”, afirmó.

Respecto a la cuarentena obligatoria que rige en Buenos Aires, Santomé sostuvo: “ellos tienen que abrir al turismo también y lo necesitan”. “Se están dando pasos, escalón por escalón, pero todos auguramos en tener una nueva normalidad que nos permita que se abran los mercados y que el turismo empiece a fluir”, agregó.

El buque Francisco Papa partió este viernes de mañana desde el Puerto de Montevideo con 38 pasajeros a bordo y el pasaporte sanitario completo: todas las personas fueron hisopadas y el resultado fue negativo.

Debido a los protocolos implementados, los pasajeros tienen que presentarse varias horas antes, sobre las 6:30 de la mañana, porque la última muestra para realizarse el test de Covid-19 obligatoriamente tiene que estar en el buque a las 8:00 como máximo. El buque zarpó a las 10:00 en punto.

Durante la espera, las personas deben respetar el protocolo implementado desde marzo, con el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas. Esas medidas continúan aplicándose una vez a bordo, recordó Santomé.

PASAJEROS DE BUQUEBUS

El regreso del buque está previsto para la tarde con 160 pasajeros. Todas las medidas que se realizaron acá deben ser espejo en Argentina.

Una vez zarpado el barco, con el personal que quedó en la terminal marítima, se comenzó un estricto protocolo de desinfección sanitaria.

MEDICOS MEDIDAS

Temas

Dejá tu comentario