Buenos Aires espera la vuelta de la nube de cenizas

El volcán chileno Puyehue volvió a emitir cenizas y el Servicio Meteorológico argentino anunció que es probable que vuelvan las complicaciones en los vuelos.

 

El Servicio Meteorológico argentino pronostica que llegarán nuevamente cenizas volcánicas a la ciudad de Buenos Aires, lo cual provocará nuevos inconvenientes en la operativa de los aeropuertos.

El volcán Puyehue volvió a emitir una erupción de cenizas que cubrió otra vez a las ciudades de Villa La Angostura y Bariloche.

La nube cubrió casi todo el lago Nahuel Huapi y la parte noroeste del tejido urbano de Bariloche, y se dirigió con mayor densidad hacia el norte, afectando a San Martín y a Junín de los Andes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología de Argentina, una rotación en los vientos traerá en las próximas horas las cenizas nuevamente a Buenos Aires.

Si bien por ahora la operativa en los aeropuertos es normal, las autoridades aeronáuticas están monitoreando permanentemente la situación para definir si es necesario cancelar vuelos.

La intensidad de la emisión de cenizas dependerá de la actividad del volcán. El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile destaca que hay indicadores que demuestran un movimiento fuerte de magma en el interior del Puyehue, por lo que puede volver a emitir mucho material volcánico.

 

Foto: EFE

Dejá tu comentario