Las autoridades de Salinas, en el centro de California, investigan un nuevo caso de abuso policial. En las últimas horas fue difundido un video en el que se ve a una patrulla de la ciudad de Salinas agrediendo brutalmente a un enfermo mental para detenerlo.
Brutal agresión policial a un enfermo mental indigna a Estados Unidos
El hombre fue golpeado en la cabeza, las piernas, las manos y la espalda, pese a no oponer resistencia. La Policía justificó su actuación.
Buscan determinar si la Policía utilizó la fuerza de manera desproporcionada o si estaba justificada.
El incidente ocurrió el pasado 5 de junio, pero recién fue difundido cuando apareció en Youtube un video grabado por un vecino de la zona.
Perú decretó emergencia en tres regiones de la selva por incendios forestales
Las imágenes conmocionaron a los residentes de esa localidad californiana, ubicada a unos 170 kilómetros de San Francisco, y reavivó el debate sobre el comportamiento de la Policía de los Estados Unidos, porque ocurre a pocos días de un hecho similar en Texas.
Según la cadena local de televisión, el hombre de 28 años, de origen hispano y que padece esquizofrenia tuvo una discusión con su madre, en una calle de Salinas. Ella llamó a los servicios de emergencia y la Policía informó que varias personas que circulaban por ahí también alertaron a las fuerzas del orden de que un hombre estaba golpeando a una mujer.
Tal como se ve en las imágenes, el hombre fue golpeado repetidamente por los policías en la cabeza, las piernas, las manos y la espalda, a pesar de que no opuso mucha resistencia.
Tras difundirse el vídeo, el departamento de Policía de Salinas defendió a los efectivos diciendo que las imágenes resultan terribles si son sacadas de contexto, porque el hombre agredido es violento y estaba golpeando a su madre antes de la intervención policial.
Dejá tu comentario