Deportes Suárez | Ajax | Holanda

Bruno Silva y la imperdible anécdota de Luis Suárez en la época del Ajax

El exjugador de la Selección contó uno de los momentos que le tocó vivir mientras compartió vestuario con el goleador en Holanda.

Bruno Silva, exjugador de la Selección y el Ajax de Holanda, es uno de los amigos que hizo Luis Suárez jugando al fútbol. Habló con Subrayado y contó varias anécdotas que compartió con el goleador celeste.

Una que recordó en particular, fue enseguida que Suárez llegó a Ámsterdam con “mañas” del fútbol uruguayo. Después de dos meses, el entrenador lo llamó y Silva fue como traductor.

En la reunión, el técnico le explicó a Suárez que en Holanda era otro fútbol y había otra manera de jugar, “que no se podía tirar tanto, caer tan fácil”.

Una vez que Silva le explicó a su compañero las palabras del DT, el delantero le dio un mensaje: “Decile que me ponga el fin de semana”.

Ese fin de semana, Suárez entró a la cancha cuando el Ajax perdía 2-1. Faltando cinco minutos, hizo dos goles y terminó dándole la victoria a su equipo por 3-2.

“Hasta el día de hoy no paró de hacer goles”, sostuvo Silva. Destacó el “poder mental impresionante” y la “autoconfianza tremenda” del goleador de la Selección Uruguaya.

Silva se dijo sentir un privilegiado de haber acompañado el crecimiento deportivo y personal de Suárez, al que calificó como “uno de los futbolistas más grandes que hemos tenido en nuestro país”.

Dejá tu comentario